La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este próximo lunes, 26 de abril, a Z.M., acusado de intentar matar a su pareja estrangulándola con las manos y ahogándola con una almohada.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 19 horas de la tarde del 25 de junio de 2020, en Hellín (Albacete), cuando el acusado, Z.M., discutió con su pareja, N.S., con la que convivía junto con otros compañeros, llegando a agarrarla del cuello, agresión que cesó por la intervención de uno de ellos.
Más tarde, cuando se quedaron solos en la vivienda, el procesado comenzó a golpearla hasta meterla en una habitación, donde empezó a estrangularla mientras le amenazaba con matarla, gritándole, según
la acusación, «a mí me das igual tú, estás muerta».
Tras esta amenaza, Z.M. le puso una almohada en la cara para intentar asfixiarla, hasta que, finalmente, la dueña de un local de hostelería próximo acudió en auxilio de la víctima.
Como consecuencia de la agresión, N.S. sufrió diversas lesiones consistentes en erosiones superficiales, hematomas y dolor muscular en la zona del cuello y el abdomen.
Por estos hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de intento de homicidio por el que pide 9 años de prisión y 5 de libertad vigilada, así como la prohibición de aproximarse a N.S. a menos de 300 metros durante 11 años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 4.500 euros en concepto de responsabilidad civil.