Una confusión llevó a otra, pero al final la historia se ha aclarado: el joven que fue agredido con una barra rígida antirrobo de coche durante el macrobotellón que se celebró en Toledo el jueves 20 de marzo no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ni permanece ingresado en el hospital Virgen de la Salud, porque fue inmediatamente dado de alta y salió del centro sanitario en las horas siguientes.
Sí coincidió su historia con la de otro joven de la localidad de Villamiel (Toledo), quien también fue agredido en la cabeza pero en unos hechos que sucedieron en su pueblo y no en la capital regional. De ahí vino la confusión. Este joven sí fue intervenido quirúrgicamente y su estado estable dentro de la gravedad, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
EL JOVEN HERIDO EN TOLEDO DENUNCIÓ HOY MIÉRCOLES SE HA CELEBRADO EL JUICIO RÁPIDO
El joven herido en el macrobotellón de Toledo denunció a la persona que cuando conducía su coche marcha atrás casi golpea a un grupo de personas, entre los que se encontraba aquél. Al recriminárselo, el conductor salió de su vehículo portando una barra rígida antirrobo de coche (de las que se colocan en el volante para bloquearlo) y golpeó al joven en la cabeza, causándole una brecha.
El agredido, tras comunicar los hechos a la Policía Local, se fue al hospital toledano, donde le pusieron unas grapas y se marchó por su propio pie a su casa.
A partir de ese momento, la Policía Nacional procedió a la identificación del autor, a quien se le citó en la Jefatura de Policía, donde se le detuvo e inmediatamente se le puso en libertad con cargos. Precisamente esta mañana se ha celebrado un juicio rápido, después de la denuncia que puso la víctima el lunes 24.