La Audiencia provincial de Guadalajara juzgará a partir del próximo lunes a diez ciudadanos chinos acusados de robar a punta de pistola un camión cargado de ropa que llevaba oculto un millón de euros.
Están acusados de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones, además de una falta de lesiones, según el escrito de acusación del fiscal que explica que los hechos se remontan al 20 de septiembre de 2009.
Los diez acusados son: H.Z., H.Z, A.W., X.W., A.X., J.W., S.Z., L.Z., H.L. y J.Y., y para ellos el fiscal pide penas que van entre los nueve y los once años y medio de prisión.
Uno de los acusados, que trabajaba como conductor de la víctima del robo, se enteró de que se iba a realizar un transporte de ropa en un camión y que oculto se iba a llevar un millón de euros.
H.Z. decidió robarlo en colaboración con el resto de los acusados, para lo cual idearon un plan.
Alquilaron una furgoneta y, cuando el camión salía a la autovía A-2 desde el área 103, le bloquearon el paso y salieron seis encapuchados, dos de ellos con armas de fuego semiautomáticas y un cuchillo de grandes dimensiones, encañonaron a los ocupantes del camión y les obligaron a bajar del camión.
Posteriormente, los amordazaron y golpearon, les obligaron a montar en la parte de atrás de la furgoneta y se trasladaron a Madrid, donde los dejaron en libertad mientras ellos huían.
Los implicados procedieron entonces al reparto del botín, estimado por los perjudicados en 1.050.000 euros oculto en la carrocería del vehículo además de ropa por un importe de 35.000 euros.
La primera sesión del juicio comenzará a las 9:30 horas del lunes 24 de marzo y está previsto que continúe los días 25 y 26.