sábado, 23 de noviembre de 2024
audiencia provincial de toledo 13/02/2016junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles a dos hombres, de nacionalidad marroquí, por vender drogas, a pequeña escala y a título particular, en la localidad toledana de Bargas.

En su escrito de acusación, el fiscal refleja que F.Z. y A.Z. «distribuían sustancias prohibidas, en pequeñas dosis, en la vía pública o a cualquier persona que lo solicitaba» y que, por este motivo, se pidió, y obtuvo, en auto de 25 de enero de 2013, la autorización judicial para registrar la vivienda de los acusados, en la localidad de Bargas (Toledo).


En el registro domiciliario se intervinieron 2.160,50 euros en efectivo, procedentes de la venta de drogas, así como seis teléfonos móviles, varias libretas con anotaciones de números telefónicos, y una báscula de precisión.

También se encontraron 123,84 gramos de hachís, que habría alcanzado un valor de 741,80 euros, y 17,03 gramos de cocaína, con un valor estimado de 880,08 euros, destinados al consumo «indiscriminado de terceras personas».

Por estos hechos, se considera que son constitutivos de un delito contra la salud pública por los que la Fiscalía pide la pena de cuatro años y seis meses de prisión para cada uno, además de una multa de 3.200 euros, que en caso de impago conllevaría veinte días de privación de libertad.

Aclara, además, que se puede estimar «la expulsión del territorio nacional» de los acusados en caso de que se acuerde la sustitución de las penas privativas de libertad o de las medidas de seguridad» que se imponen a los extranjeros no residentes legalmente en España.

El juicio oral está programado para el próximo miércoles, día 17 (10:45 horas), en la Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo.

(Visited 23 times, 1 visits today)