sábado, 23 de noviembre de 2024
La muerte accidental tuvo lugar el 12 de octubre de 2008 30/09/2015junio 7th, 2017

El juzgado de lo Penal 3 de Hellín ha programado para mañana el juicio a un hombre que mató a su compañero de caza, en un paraje de Hellín, cuando lo confundió con un jabalí y que la Fiscalía considera una falta de imprudencia, dado que la víctima no siguió las normas de seguridad en la zona.

Así lo indica el escrito de acusación, que revela que el caso se juzgó primero como un delito de lesiones imprudentes, pero el cazador fue absuelto, y se le imputó entonces esta falta.


La muerte accidental tuvo lugar el 12 de octubre de 2008 en una finca de la pedanía hellinera de Cancarix. El acusado, Federico M.M., que ahora tiene 72 años, acudió con su compañero «a cazar jabalíes con la técnica del aguardo» y aparcaron lejos para no espantar a los animales.

La acusación dice que ambos concertaron unas normas de seguridad para volver al vehículo por un determinado camino a la misma hora, las 12:00, que «ambos debían recorrer con una linterna encendida y el arma ya descargada».

Cuando a las 12:05 horas el acusado iba a recoger su arma «divisó a unos 400 metros un bulto que identificó como un jabalí» y disparó, que resultó ser su compañero de caza, que murió en el acto.

La Fiscalía relata que la víctima estaba «en las proximidades del puesto del imputado, vulnerando las normas de seguridad» y que no llevaba la linterna encendida, puesto que se encontró en su mochila.

La acusación pide para Federico M.M. una multa de 720 euros y establece indemnizaciones para la familia del fallecido por valor de más de 146.000 euros.

(Visited 64 times, 1 visits today)