El juzgado de lo Penal 1 de Albacete juzga mañana a un hombre acusado de agredir a su compañera sentimental con un cuchillo de cocina que le clavó en el abdomen cuando estaban discutiendo en el domicilio que compartían, en la capital.
El escrito de acusación de la Fiscalía señala que para el acusado, Jorge A.M. -en prisión provisional desde que ocurrió la agresión, el 23 de marzo de este año-, pide una pena de cuatro años y medio de cárcel más el pago de una indemnización de 8.850 euros.
Según el escrito del fiscal, sobre las 15.00 horas del 23 de marzo de este año, el acusado empezó a discutir con su pareja «por motivos no determinados» y la mujer «para evitar que continuara el enfrentamiento» intentó irse de la casa, pero el acusado «trató de impedírselo», cogió un cuchillo de la cocina y se fue a la puerta.
La mujer, entonces, se sentó en el sofá y continuaron discutiendo hasta que la mujer rompió el mando de una videoconsola, «lo que enojó al acusado».
Entonces, según el escrito del fiscal, Jorge A.M. cogió de nuevo el cuchillo, con 20 centímetros de hoja, y se lo clavó a la mujer a la altura del abdomen, lo que le causó una herida de seis centímetros de profundidad.
La mujer tuvo que ser operada de forma urgente y las heridas tardaron en curar casi dos meses, señala el escrito de acusación de la Fiscalía, que también refleja que el hombre dio positivo por consumo continuado de cocaína, aunque «no consta que hubiera efectuado consumo» en el momento de los hechos.
El fiscal considera que se trata de un delito de lesiones y pide para Jorge A.M. la pena de cuatro años y medio de prisión, más la prohibición de acercarse a su víctima durante seis años y el pago de la indemnización de 8.750 euros por las lesiones y secuelas.