La Audiencia Provincial de Albacete juzgará este viernes a un hombre de 48 años acusado de un delito de intento de detención ilegal, después de que en agosto de 2018 intentase llevarse a una niña de seis años de la Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha (Albacete), lo que fue impedido por su abuela.
Según se indica en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de agosto de 2018, cuando el procesado, J.E.L.G., de 48 años, intentó llevarse a la niña cuando esta se encontraba en la Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha, durante las fiestas locales de este municipio albaceteño.
La niña estaba con su padre en la Plaza Mayor y le pidió permiso para ir a ver a su madre, que trabajaba en un bar situado a unos 20 metros de distancia de donde se encontraban.
Cuando la niña salió del bar en el que trabajaba su madre con intención de volver a la Plaza Mayor, el acusado la agarró de la muñeca con intención de llevársela, según mantiene el fiscal, aunque la abuela de la menor observó la maniobra y se dirigió hacia donde estaban su nieta y el procesado.
La mujer cogió a la niña del brazo y pidió al procesado que la soltara, pero este prosiguió en su empeño aunque logró soltar a su nieta del hombre y comenzó a huir mientras eran perseguidas por el encausado, según el relato del fiscal.
Finalmente, otras personas que se encontraban en la plaza consiguieron retener al acusado cuando este corría tras la niña y su abuela, que llegó a caerse al suelo en la huida, indica en su escrito el representante del ministerio público.
El fiscal considera que el procesado es autor de un delito intentado de detención ilegal por el que pide tres años y 10 meses de prisión, más cinco años de alejamiento e incomunicación hace la niña, así como que el indemnice a la abuela de la menor con 300 euros por las lesiones causadas.