sábado, 19 de octubre de 2024
Huyó de la policía hasta sufrir un accidente 23/05/2013junio 12th, 2017

El fiscal solicita para Marcial A. B. B. seis años de prisión por los delitos de lesiones y detención ilegal a su ex-compañera sentimental, a quien obligó a subir a su coche, junto a su hijo, y la agredió, llegando incluso a huir de la Policía en el vehículo hasta sufrir un accidente de tráfico.
El juicio contra el acusado, con antecedentes penales por un delito de lesiones, se ha fijado para el próximo lunes, día 27, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Los hechos se produjeron el 26 de septiembre de 2011, cerca de la medianoche, cuando la expareja del procesado y un hijo menor de edad iban por la calle.


El acusado llegó con el coche y aunque la mujer «le dijo que no quería subir al vehículo» la agarró de las muñecas y «a la fuerza» le hizo subir, «activando los seguros» para que no pudiera bajarse, y también subió al coche el niño.

Según el fiscal, una vez en el coche, se dirigió a las cercanías del hospital Perpetuo Socorro de Albacete e inició una discusión, dándole «un fuerte puñetazo» en el ojo a la mujer.

Entre el presunto agresor y su expareja se produjo un forcejeo, porque la mujer «intentaba abrir el seguro de la puerta» y en ese momento se acercó al lugar una patrulla policial.

Cuando Marcial vio a la policía se dio a la fuga «junto al menor y a la mujer», porque no les dejó bajar, y huyó por la calle Vereda de Jaén de la capital albacetense hasta que «perdió el control del vehículo y se salió de la vía».

El fiscal pide para el procesado un año de cárcel por el delito de lesiones y cinco años por el delito de detención ilegal, así como una indemnización para la mujer de 300 euros, y medidas de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.

(Visited 16 times, 1 visits today)