La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge desde hoy, a puerta cerrada, el juicio a un joven y a su pareja que están acusados de abusar sexualmente del hijo de la mujer, cuando el menor tenía tan sólo 18 meses de edad.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha fijado para hoy martes y mañana miércoles el juicio contra R.M.I.G y su pareja J.G.O, como presuntos autores de la agresión sexual que sufrió el hijo de la mujer en octubre de 2012, cuando ambos mantenían una relación sentimental.
Los procesados sometieron al pequeño a una conducta sexualmente violenta que, según el escrito del fiscal, le produjo lesiones de extrema gravedad por las que fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde fue intervenido quirúrgicamente con carácter urgente por el inminente riesgo vital que corría.
El bebé recibió el alta hospitalaria tras permanecer 20 días ingresado en el hospital.
El fiscal considera constitutivos estos hechos de un delito de agresión sexual por los que pide tanto para la madre como para su pareja sentimental quince años de prisión, así como la prohibición de acercarse a 300 metros y comunicarse con el menor por un periodo de 20 años.
Considera que procede imponer también para ambos la medida de libertad vigilada durante seis años y quitarle potestad a la madre.
Los abogados de los acusados, momentos antes de participar en la vista, han señalado que iban a pedir la absolución de sus clientes por considerar que no estaban probados los hechos.
En declaraciones a los medios de comunicación, han asegurado que el bebé, según las pruebas periciales que iban a aportar en el juicio, tenía patologías previas que no han sido tenidas en cuenta y que podían haber ocasionado la perforación intestinal.
Tampoco, han señalado, «se puede determinar la data del hecho en cuestión» y si hubo más personas en el caso de producirse y llegar a distinguir quién «pudo ser el autor» de los hechos.
Han defendido también que el niño tenía unas lesiones que no se correspondían con las de una agresión sexual.
Los abogados han pedido que se respete la presunción de inocencia de los acusados hasta que se pronuncie la sala.