Una mujer de nacionalidad marroquí será juzgada el jueves 9 de enero en el juzgado Penal 1 de Albacete acusada de un delito de atentado a una doctora de Hellín, a la que presuntamente insultó y amenazó dos veces en su consulta en marzo del año 2011.
El fiscal pide 18 meses de prisión para la procesada, Nadia E.G., por unos hechos que sucedieron al mediodía del 24 de marzo del citado año, según figura en el escrito de acusación provisional.
En ese escrito, el fiscal sostiene que Nadia E.G. entró en la consulta de la médico «con actitud agresiva y con ánimo de ofender el principio de autoridad», y le «exigió» a la médico que «la mandara al ginecólogo, haciendo con su dedo índice el gesto de que estaba loca y gritándole que no sabía nada y que llamaría a la Policía».
La procesada salió y dijo que iba a pedir el cambio de facultativo, pero 15 minutos más tarde volvió a entrar a la consulta «bruscamente y sin permiso», y dirigiéndose a la doctora la insultó, le llamó dos veces «puta» e hizo «ademán de golpearla con el paraguas que portaba».
La acusada volvió a levantar el paraguas con ánimo de «atemorizar» a un auxiliar de enfermería del centro médico «que le había recriminado su conducta».