miércoles, 25 de septiembre de 2024
Audiencia de Albacete 21/10/2013junio 12th, 2017

La acusación particular personada en el juicio por el homicidio con arma blanca de un vecino de Alborea (Albacete) pedirá 19 años de cárcel para el único acusado, G.R., al considerar que se trató de un asesinato.

Al cumplirse un año de la muerte de la víctima, un hombre de 52 años, de iniciales P.I.N., comienza en la sección segunda de la Audiencia el juicio con jurado popular, aunque la sesión se limita a la conformación del jurado.


El crimen ocurrió la tarde del 21 de octubre de 2012 en la calle Villatoya de la población albacetense de Alborea.

Según el relato de los hechos del fiscal, G.R., de 60 años y nacionalidad rumana, propinó un puñetazo a P.I.N., de 52, al encontrarle hablando con la mujer que venía con él en un vehículo.

El agredido sacó una navaja, pero G.R. sacó un hierro del maletero y corrió tras él, arrebatándole la navaja, con la que lo mató al clavársela en el pecho.

Antes de comenzar la elección del jurado, la abogada de la acusación particular, María Dolores Perona, ha explicado a los periodistas que solicitarán esos 19 años de cárcel «por asesinato, porque hubo alevosía y abuso de superioridad. G.R. fue detrás de él cuando ya había acabado la pelea, lo mató y lo dejó abandonado».

Perona ha dicho que el motivo de la enemistad fue que «P.I.N. le alquiló una vivienda a G.R., pero este le debía dinero, y al parecer al imputado le molestaba que dijera en el pueblo que había una deuda».

El fiscal pide inicialmente una pena de 14 años por homicidio, una consideración que tampoco se ajusta a los hechos, según Jaime Pérez, abogado defensor del acusado, que ha atendido también a los medios de comunicación y ha dicho que pedirán la libre absolución de G.R., «porque es un caso de legítima defensa, y si no hubiera fallecido P.I.N. lo hubiera hecho mi cliente», ha explicado.

Pérez ha subrayado que fue el fallecido quien sacó la navaja, y ha asegurado que no había enemistad previa: «había una relación cordial porque P.I.N. le dio trabajo y una vivienda, y nadie muerde la mano que le da de comer».

El abogado defensor ha negado que hubiera una deuda del alquiler, y ha dicho que «no es cierto, pero en cualquier caso por 100 ó 200 euros nadie mata a nadie».

La declaración del acusado tendrá lugar mañana, después de que hoy las partes y la sala elijan a las nueve personas que conformarán el jurado entre los 26 candidatos que esta mañana se han personado en la Audiencia.

(Visited 40 times, 1 visits today)