El Ministerio Fiscal ha mantenido la solicitud de 14 años y 11 meses de cárcel para el hombre acusado de asesinato en grado de tentativa contra su pareja en agosto de 2013 en Guadalajara en juicio celebrado hoy en la Audiencia provincial.
Una solicitud de pena que ha sido compartida por la acusación, mientras que la defensa ha reconocido los hechos, pero ha evaluado que se trata de homicidio y no intento de asesinato al alegar que el encausado perdió el control.
El acusado, L.D.M, de nacionalidad rumana, ha declarado hoy que su pareja, D.I., le había comunicado que estaba con otra persona y que «tenía miedo de que se fuese y se llevase a su hija», lo que le llevó a pensar que «si la amenazaba con el cuchillo me daría el pasaporte de la niña y no se la llevaría», ha señalado.
A preguntas de la Fiscalía y de la acusación acerca de cómo se produjo el apuñalamiento, el acusado ha afirmado: «no me acuerdo de lo que pasó, sólo de que llegó la policía y escuché gritos».
Los hechos se remontan a agosto de 2013 cuando el acusado abordó a su pareja en un establecimiento de Guadalajara capital, la agarró por el cuello y con un cuchillo de cocina la asestó múltiples puñaladas en la zona del cuello y de la espalda.
Acto seguido el procesado arrastró por el suelo a su pareja y, entonces, apareció una pareja de agentes de la Policía Local que logró que el acusado dejara de apuñalar a la víctima al ser encañonado con sus armas reglamentarias, en hechos todos ellos que fueron presenciados por la hija menor de la pareja.
Además de la pena de prisión, Fiscalía y acusación solicitan la indemnización a la víctima con 36.490 euros, la privación de la patria potestad sobre su hija menor y la prohibición de comunicarse con ella, por cualquier medio, durante 24 años.