La alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Vanessa Sánchez, de Podemos, ha avanzado que denunciará ante la Guardia Civil al vecino que amenazó e insultó a la portavoz del PP y exalcaldesa, Marta Valdenebro, en el pleno municipal celebrado ayer jueves.
«Se trata de un acto de violencia que no podemos tolerar por lo que además de apoyar a Valdenebro y las acciones que emprenda, yo misma acudiré a la Guardia Civil a denunciar estos hechos», ha explicado.
La denuncia anunciada por la alcaldesa se suma al comunicado de condena que ha emitido el Consistorio en el que afirma que no se van a tolerar actos de violencia ni permitir que ningún miedo de la Corporación o vecino sienta miedo acudiendo a un acto democrático.
«Nuestras herramientas son el diálogo, el espeto y la tolerancia; no la violencia física o verbal», señala el comunicado.
La alcaldesa ha recordado que el pleno se desarrollaba con normalidad hasta que se abrió el turno para la intervención de los vecinos y uno de los asistentes se dirigió con graves insultos y amenazas a los concejales del PP y especialmente contra la portavoz popular.
De hecho cuatro vecinos tuvieron que retenerle cuando se acercó a ella en actitud amenazadora e impidieron un intento de agresión.
Esta mañana la portavoz del PP, Marta Valdenebro, ha anunciado que presentará una denuncia por intento de agresión a cargo público, amenazas e insultos.
Por su parte, el grupo municipal socialista ha expresado su condena ante este incidente y ha mostrado «nuestro total rechazo a cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal».