El cabo primero de la Unidad Militar de emergencias (UME) fallecido ayer durante la extinción del incendio en la sierra de Gata (Cáceres) era «muy conocido» en el municipio toledano de Villasequilla, en el que residía y en el que se ha conocido esta mañana la triste noticia. La alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, ha explicado que ella conoció anoche la muerte del cabo A.G.M., de 35 años, a través de un familiar, aunque ha añadido que la gran mayoría de los vecinos de este municipio de unos 3.000 habitantes lo ha sabido esta mañana.
La alcaldesa conocía al cabo de la UME, cuya madre era de Villasequilla, estaba casado con una joven del pueblo y, además, residía en este municipio: «Estaba muy arraigado aquí», ha lamentado Fernández.
En estos momentos, la Corporación municipal de Villasequilla se encuentra reunida para decidir si convocan alguna señal de luto por la muerte de este cabo de la UME.
El accidente en el que falleció tuvo lugar en torno a las 17:30 horas de ayer en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra, en la carretera de la Torre de Don Miguel, cuando el camión en el que viajaban volcó, por causas desconocidas, y se deslizó por una ladera de unos 300 metros
Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura continúan trabajando en la zona de Gata para tratar de dar definitivamente por controlado y extinguido el incendio declarado en la noche del viernes en Gata, según ha informado el Gobierno extremeño en un comunicado.
Esta mañana se están llevando a cabo los relevos de efectivos y se mantienen en la zona seis camiones y ocho retenes, que trabajan principalmente en la vigilancia y refresco de los puntos calientes para tratar de evitar nuevas reproducciones.
A lo largo de la mañana se irán incorporando a los trabajos medios aéreos de forma escalonada.