sábado, 23 de noviembre de 2024
Cinco acusados en el banquillo 15/10/2012junio 13th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el miércoles 17 un delito de estafa ocurrido hace 20 años, en concreto juzgará a cinco acusados de estafar a dos personas que les entregaron 75.000 euros (entonces en pesetas) para la ampliación de capital de una empresa.

El fiscal, en su escrito de acusación, pide una pena de dos años de cárcel para cada uno de los cinco acusados así como indemnizar a cada una de las víctimas con el dinero que les fue sustraído, a uno 30.000 euros y a otro 45.000.


Los cinco acusados, más otro que se encuentra en paradero desconocido y contra el que se archivó la causa de manera provisional, constituyeron en 1991 una sociedad cuyo objetivo era desarrollar un proyecto industrial consistente en una lavandería de tecnología punta y alquiler de ropa.

Los imputados no llegaron a hacer ningún desembolso para la puesta en marcha de la empresa, pero aparentaron que el proyecto seguía su curso y ofrecieron a otros inversores una ampliación de capital.

En julio de 1992 consiguieron ampliar el capital al captar a doce inversores, entre los que se encuentran los dos denunciantes, pero según el fiscal, todos los acusados, con ánimo común de lucro, se apropiaron del dinero aportado sin que se sepa dónde está.

Puesto que solo dos de los doce inversores denunciaron los hechos, el fiscal propone que se haga el «oportuno ofrecimiento de acciones al resto de los perjudicados.

(Visited 17 times, 1 visits today)