miércoles, 23 de octubre de 2024
Consecuencia de la anulación de la doctrina Parot 27/11/2013junio 12th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo ha ordenado «la inmediata puesta en libertad del penado Emilio Muñoz Guadix, uno de los autores del secuestros y posterior asesinato de la joven madrileña Anabel Segura, debido a la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que derogaba la doctrina Parot.

En un auto hecho público hoy por la Audiencia, se recuerda que la Sala «aplicó al penado la doctrina sentada por el Tribunal Supremo (o doctrina Parot) por lo que con las redenciones ordinarias y extraordinarias ya consolidadas, el penado no extinguiría su condena hasta agosto de 2022″.


Pero al no aplicarse la citada doctrina, «el penado ha extinguido ya la pena de prisión que le fue impuesta, por lo que debe declararse así con las consecuencias legales inherentes y ordenar su puesta en libertad».

Emilio Muñoz Guadix fue condenado en febrero de 1998, ratificada por el Tribunal Supremo en marzo de 1999, a la pena de 42 años y 18 meses de prisión por un delito de asesinato y otro de detención ilegal.

Junto a él fue condenado Cándido Ortiz, quien falleció hace unos años en prisión.

La joven Anabel Segura fue secuestrada cuando había footing por Madrid, pero el juicio se celebró en Toledo puesto que fue en esta provincia donde se descubrió su cadáver. En concreto en una fábrica abandonada de ladrillos en la comarca de La Sagra.

(Visited 26 times, 1 visits today)