La borrasca Aline está golpeando con fuerza en la provincia de Toledo. Entre las 12 y las 14 horas la zona más perjudicada ha sido la comarca de Talavera, donde el agua caída ha hecho que desplome el tejado de una cafetería, pero a partir de las 16 horas la peor parte se la está llevando Toledo capital.
Tanto en el Polígono como en el resto de la capital se están registrando caídas de árboles, balsas de agua en las carreteras, achiques de agua, tejas caídas… En la provincia, entre las 12 y las 16 horas, se han registrado 130 incidencias, según ha informado el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
En la ciudad de Toledo, se han producido, de momento, desprendimientos de árboles en la Vega Baja, en La Legua, en Valparaíso, se ha cerrado el cementerio municipal, donde también ha habido desprendimientos. Además, los parques también han sido clausurados.
Noez, sin luz
En el resto de la provincia también hay incidencias, como el corte de suministro eléctrico en Noez, aunque ya ha sido recuperado parcialmente.
En el resto de la región también ha habido muchas incidencias, como en Ciudad Real capital. En total, solo entre las 12 y las 16 horas ha habido cerca de 200 incidencias.
⚠️ ÚLTIMA HORA ⚠️
Debido a las incidencias ocurridas en la ciudad, los 5 parques municipales, jardines, fuentes ornamentales y el cementerio, permanecerán cerrados.
‼️ Rogamos extremar la precaución y agradecemos la colaboración ciudadana con el fin de evitar mayores riesgos. pic.twitter.com/CA7sBMIGqY
— Ayuntamiento Toledo (@toledoayto) October 19, 2023
Saca el paraguas porque llueve mucho en CLM, activado el Meteocam, caen las temperaturas… ¡Vaya día!