domingo, 24 de noviembre de 2024
En Fuencaliente (Ciudad Real) 08/03/2013junio 13th, 2017

Un puente se ha caído en el kilómetro 100 de la N-420 a la altura de la localidad de Fuencaliente (Ciudad Real), un suceso que -por el socavón producido- ha obligado a cortar la carretera y ha ocasionado el accidente de un vehículo que no pudo evitar el socavón y que se ha saldado con heridas leves de una mujer, quien se quejaba de dolores en el cuello.

Aunque inicialmente el 112 no ha podido establecer una relación directa entre el hundimiento del puente y la lluvia, en las últimas 48 horas en Fuencaliente se han registrado precipitaciones de 43 litros por metros cuadrado, las más abundantes de Castilla-La Mancha, según el Observatorio de Ciudad Real.


El suceso ocurrió sobre las 22:30 horas de anoche, por lo que permanece cortada esta carretera y la Guardia Civil ha establecido un desvío alternativo a la altura del kilómetro 135 de esta vía.

El hundimiento del puente provocó un socavón en la calzada, que sorprendió a una conductora de 59 años, que fue conducida al centro de salud.

La Guardia Civil ha establecido un itinerario alternativo a la altura del kilómetro 135 de la N-420 para enlazar con la CM-4202, hasta volver a tomar la citada carretera nacional.

EN UNOS DÍAS PODRÍA HABER UN ACCESO EN FUENCALIENTE

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuencaliente confía en que «en tres o cuatro días» esté habilitado provisionalmente un acceso a la N-420 tras el hundimiento del puente situado en esta carretera al paso del río Yeguas, aunque los trabajos de reparación del puente, construido en 1992, tardarán meses.

Según ha indicado a Efe el alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, el hundimiento de tres metros de anchura por un metro de profundidad de la calzada tras la caída anoche del puente se produjo, al parecer, por la erosión del terreno sobre el que se asienta el puente a causa de la intensa lluvia que cayó en el pueblo, de 43 litros por metro cuadrado en dos días.

El puente ha sido reparado en varias ocasiones desde su construcción en 1992, debido al hundimiento de varios centímetros del terreno y las lluvias de los últimos días han podido acelerar el deterioro de este acceso, según el regidor.

El acceso provisional se realizará por la carretera antigua, aunque ésta vía está abandonada desde hace veinte años, por lo que también tendrá sus dificultades, ha reconocido el alcalde.

El río Yeguas, ha dicho el alcalde, tiene una crecida de un metro por encima de su nivel habitual y el terreno está demasiado húmedo para que puedan comenzar las máquinas a trabajar en la zona.

Mientras tanto la carretera N-420 permanece cortada en ambos sentidos, con el perjuicio que ello supone para el intenso tráfico que soporta esta carretera, ha destacado Muñoz.

(Visited 20 times, 1 visits today)