Un hombre de 40 años, español, ha sido detenido por la Guardia Civiil de Hellín como presunto autor del robo de 237 ovejas en Fuente de La Sabina, una pedanía de Letur (Albacete). Por este hecho también son investigadas cuatro personas, todas marroquíes.
Unos restos de plástico hallados en el lugar donde se denunciaron dos robos en abril de 2014 llevaron a los investigadores a sospechar que eran del vehículo usado para cometer los hurtos.
Este fue el camión donde transportaban las reses robadas.
Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a P.J.G.S, de de 40 años de edad y nacionalidad española y ha investigado a M.S., de 43 años, Y.B., de 26 años M.D. de 24 años y A.S., de 23, estos cuatro últimos de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el año 2014 en dos fincas agropecuarias de la pedanía Fuente de la Sabina, del municipio albaceteño de Letur.
Las investigaciones se remontan al mes de abril del año 2014, cuando la Guardia Civil de Nerpio recogió dos denuncias por sendos robos cometidos en fincas agrícolas de la localidad de Fuente de la Sabina-Letur, donde los autores sustrajeron 237 cabezas de ganado ovino, una silla de montar y varios arreos, valorado todo ello en 17.500 euros.
Agentes de la Benemérita efectuaron una exhaustiva inspección ocular en el lugar en el que se cometieron los robos, en la que recogieron varios restos de plástico que podían corresponder al vehículo utilizado para cometer los hechos denunciados.
Según pudieron conocer los guardias civiles que realizaban la investigación, los días de los robos se había observado la presencia en la zona de un camión dedicado al transporte de ganado en una localidad murciana muy próxima al corral donde se sustrajeron 237 ovejas.
Una vez localizado este camión se verificó que los restos de plástico localizados en el corral de ganado de Fuente de La Sabina correspondían con su carrocería, según determinó el análisis pericial realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, por lo que su propietario fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Durante la investigación se estableció la participación de cuatro empleados del ganadero en los dos robos esclarecidos, siendo investigados por ello.