Los hechos se produjeron el 14 de enero y como consecuencia de ellos la Guardia Civil ha tenido recientemente a tres personas de entre 19 y 50 años. Se trata dos mujeres y un hombre, concretamente, la ex empleada de hogar del domicilio que fue asaltado, además de dos de sus hijos.
Al parecer la asistenta pasó información a sus vástagos de que el día de los hechos habría una cantidad de dinero de efectivo en el domicilio. Los jóvenes fueron los encargados de asaltar el domicilio de dos ancianos de Oropesa (Toledo) el pasado 14 de enero, donde con violencia e intimidación se apoderaron de un bolso y dos teléfonos móviles.
Los asaltantes llamaron a la puerta y, ocultos con un pasamontañas, amenazaron a la empleada de hogar -que en realidad era su madre y estaba compinchada con ellos. Penetraron en el domicilio y amenazaron a los ancianos con un cuchillo.
Sin embargo, la propietaria de la vivienda pulsó el servicio de teleasistencia conectado con Cruz Roja, lo que activó un altavoz instalado en la vivienda que alertó a los delincuentes y precipitó su huida.
Los efectos sustraídos fueron recuperados minutos después por la Policía Local en la A-5. Las investigaciones emprendidas concluyeron el 31 de julio con la detención de A.I.C.V. y sus hijos V.G.C. y A.G.C.