viernes, 27 de septiembre de 2024
En las piernas y en la espalda 23/09/2013junio 12th, 2017

Una mujer de 64 años ha sufrido quemaduras en las piernas y la espalda a consecuencia de la explosión de una caldera de gas propano en una vivienda del municipio toledano de Escalona, en cuyo centro de salud está siendo atendida.

Según ha informado hoy a Efe el servicio de emergencias 112, la explosión ha tenido lugar a las 9:54 horas en una vivienda situada en la calle río Tajuña.


Como consecuencia de la explosión se ha producido un pequeño incendio, que ha sido extinguido pronto, y una mujer de 64 años ha sufrido quemaduras en piernas y espalda de las que ha sido atendida en el centro de salud de la localidad.

Han acudido al lugar efectivos de la Policía Local de Escalona, un médico de urgencias y una ambulancia de urgencias.

LA EXPLOSIÓN HA DESTRUIDO LA COCINA DE LA VIVIENDA

La explosión de la caldera ha destruido la cocina del domicilio, si bien la mujer afectada por la detonación no tiene heridas graves, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Álvaro Gutiérrez.

Gutiérrez ha explicado que los hechos se han producido a las 9:54 horas del lunes cuando la mujer de 64 años, que se encontraba con su marido en la vivienda, ha encendido el interruptor de la cocina, lo que ha ocasionado la explosión.

El alcalde del municipio, que ha manifestado su preocupación por los hechos, ha planteado la posibilidad de que la detonación haya sido fruto de un escape de gas ocurrido durante la noche.

La explosión de la caldera ha provocado una fuerte onda expansiva que afortunadamente ha encontrado una salida y no ha impactado contra la propietaria de la vivienda, aunque sí ha arrasado ventanas, muebles y puertas de la cocina.

(Visited 16 times, 1 visits today)