La familia de Ricardo Berzosa, arqueólogo desaparecido hace más de tres meses en la zona de Valtablado del Río (Guadalajara), ha organizado una batida para intentar su localización el próximo sábado, 2 de agosto.
Según ha informado en un comunicado Jaime Berzosa, hermano del desaparecido, la batida se iniciará a las 8:00 horas del próximo sábado, en la plaza de Armallones (Guadalajara), «con ayuda de los perreros, cazadores y voluntarios de los pueblos de alrededor que conocen perfectamente la zona y nos servirán de guías».
Recordar que agentes de la Guardia Civil encontraron el coche del desaparecido a finales de mayo en un camino forestal de esa localidad, a 150 metros del río Tajo, que dieron aviso a la familia quien interpuso la correspondiente denuncia por su desaparición el pasado 25 de mayo.
En el interior del vehículo se encontraron los efectos personales del desaparecido como su cartera, portátil y también herramientas para su labor como arqueólogo, según señaló el portavoz de la familia, Sergio Azcona.
Durante la búsqueda del desaparecido por parte de la Guardia Civil y el Seprona se encontraron unos restos óseos que no correspondían a Ricardo Berzosa, ha recordado su hermano, pero sí una mochila y un móvil encontrado junto a los restos, por lo que los familiares y amigos continúan buscándolo.
«De momento no he recibido más informaciones por parte del Subdelegado del Gobierno a pesar de mi insistencia», ha agregado Jaime Berzosa, quien ha comentado que «no vamos a parar hasta que le encontremos» y ha solicitado la colaboración de voluntarios para que «peinemos literalmente la zona en la que hay más posibilidades que se encuentre mi hermano».