La familia de Antonio Fernández, el cazador de Belvís de la Jara (Toledo) cuyo cadáver fue hallado el pasado día 14 en un coto de caza del municipio toledano de Aldeanueva de Barbarroya, ha anunciado que acudirá a los tribunales contra todo aquel que dañe la imagen de la víctima.
Así lo ha asegurado su abogado, Jesús Lázaro, quien ha explicado a los medios de comunicación que se han generado «todo tipo de comentarios calumniosos y rumores infundados» en torno al móvil de su asesinato, sin que éste se haya determinado aún.
«No se ha cerrado la instrucción y no se puede especular sobre la causa de su muerte gratuitamente, ni empañar la imagen de una persona que ha fallecido», ha añadido Lázaro, quien ha aseverado que «la familia no lo va a tolerar».
El abogado ha recordado que se ha encontrado el cuerpo del cazador, que las pruebas de ADN han confirmado que es el de Antonio Fernández y que se ha levantado el secreto de sumario, pero la instrucción continúa porque faltan por aparecer «objetos relevantes» que llevaba la víctima el día de su desaparición el pasado 30 de septiembre.
Tampoco se ha determinado el arma del crimen, pero Lázaro ha indicado que, según el avance de la autopsia, «fue por arma corta», aunque se desconoce si fueron uno o varios disparos.
Respecto a los acusados, los dos hombres que le acompañaban el día de su desaparición y que se encuentran de forma provisional en prisión comunicada y sin fianza, el abogado ha precisado que, si su intención hubiera sido arrepentirse, habrían confesado antes y no habrían hecho sufrir «innecesariamente» a sus familiares durante más de cuatro meses.
Asimismo ha incidido en que han contado su versión de los hechos, pero no «toda la verdad».
El cadáver del cazador ha llegado al tanatorio Hermanos Agüero de Talavera de la Reina en torno a las 15:30 horas de esta tarde y será enterrado mañana viernes, a las 16:00 horas, en su localidad natal, Belvís de la Jara.
Lázaro ha leído un comunicado esta tarde a las puertas del tanatorio en el que ha pedido que se respete la voluntad de la familia de enterrarlo «en la más estricta intimidad».
Asimismo ha mostrado su agradecimiento, en nombre de la familia, por las muestras de apoyo recibidas en estos «duros momentos» y ha destacado la «importante labor» que han llevado a cabo la Guardia Civil y la Policía Judicial hasta encontrarlo.
Finalmente, ha señalado que el papel de los medios de comunicación ha sido «importantísimo», puesto que la difusión de la noticia tras la rueda de prensa que ofreció el pasado mes de enero provocó comentarios entre los acusados que llevaron a su posterior detención.