La familia de Johny David R., el joven de origen ecuatoriano de 16 años que murió apuñalado el pasado lunes, 3 de febrero, en Cuenca a manos de otro compañero de instituto de la misma edad, ha presentado una denuncia ante la Policía por lo que considera un «asesinato».
La madre del malogrado joven, Elder, ha manifestado a Efe que su hijo no fue agredido por una disputa sentimental a causa de una chica, sino que fue a asesinarle con premeditación, ya que le esperó en el portal tras llamarle al telefonillo de la vivienda donde estaba su hijo, en la calle Diego Jiménez de la capital conquense.
La madre del fallecido subraya que su hijo bajó a la calle desarmado y, aunque no descarta que pudiera haber motivos racistas en el crimen, cree que el agresor, que está detenido en el hospital, actuó por «envidia».
Según la mujer, el homicida, que era compañero de su hijo en el instituto Pedro Mercedes de Cuenca, envidiaba lo bien que le iba en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), donde hacía un módulo de Mecánica.
Si el tráfico suceso hubiera tenido su origen en la disputa por una chica, ha dicho la madre, su hijo no estaría deseando como estaba que llegara el fin de semana para irse a Tejadillos, el pueblo de Cuenca donde ella reside, para estar con sus amigos.
Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que los dos menores se habían peleado en ocasiones anteriores e incluso habían llegado a grabar sus luchas en vídeos para subirlos a las redes sociales, lo que la madre de Johny ha dicho desconocer, ya que en el instituto solo le dijeron que había tenido una pelea con un joven rumano.
Las mismas fuentes han subrayado que la animadversión entre los dos chicos venía de lejos y han descartado la tesis del enfrentamiento por una chica.
Los hechos ocurrieron a pasadas las cuatro de la tarde en un portal de la calle Diego Jiménez, y el agresor, de nacionalidad española, podría haber llevado varias armas por la mañana al instituto donde ambos estudiaban.
Otras fuentes cercanas al caso consultadas por Efe han indicado que los investigadores apuntan las pesquisas a un asesinato con ensañamiento, debido al gran número de puñaladas que recibió la víctima, quien murió poco después del suceso en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde permanece ingresado el agresor.
En el lugar del suceso se encontraron tres armas blancas y la familia del fallecido cree que el agresor no estaba solo.
DADO DE ALTA EL PRESUNTO AUTOR
El estudiante de 16 años que, supuestamente, mató a puñaladas a Johny David R. ha sido dado de alta en el Hospital Virgen de la Luz, según han avanzado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
El funeral por el estudiante que murió apuñalado se ha celebrado a las 12.00 de esta mañana en la parroquia de Santa Ana y posteriormente ha sido enterrado en el cementerio de Cuenca.