La Audiencia Provincial de Albacete verá el miércoles 4 el juicio en el que la Fiscalía pide 12 años de prisión para un hombre denunciado por abusos sexuales continuados a su hija menor de edad, un proceso en el que también está acusada la madre de la niña como cómplice, para quien se piden seis años de cárcel.
La Sección Segunda de la Audiencia será la encargada de celebrar el proceso, en el que se pide también que la pareja indemnice a la víctima con 50.000 euros por los daños y perjuicios morales sufridos.
El escrito de acusación provisional indica que la menor tenía 13 años en 2007, cuando su padre, Carlos M.M., y su madre, María T.G.S., convivían con ella en el mismo domicilio de la capital albacetense.
La acusación pública indica que la madre le decía a la menor «que se acostara con su padre porque ella no tenía gana de hacer nada», y de esa forma la menor dormía en la cama de matrimonio con el padre «varias veces por semana», momento en el que tenían lugar los abusos sexuales.
Los hechos estuvieron sucediendo desde 2007 «hasta el mes de septiembre de 2012», cuando la menor contó a su tía lo sucedido y abandonó la vivienda familiar.
La acusación añade que la madre de la menor era «conocedora de lo que pasaba», y pese a que la menor se negaba a las relaciones sexuales, la madre «le decía que se tenía que acostar con su padre».
La Fiscalía indica que la menor tiene estrés postraumático y sintomatología ansiosa depresiva que es «compatible con una vivencia de abusos sexuales».
Aparte de las penas de cárcel y la indemnización, en caso de que los hechos resulten probados la Fiscalía provincial también pide que los padres no puedan acercarse a la víctima, que ahora tiene veinte años, durante catorce años en el caso del padre y ocho años para la madre.