La Audiencia de Toledo juzgará el próximo día 6 a dos individuos acusados de tráfico de drogas tras serles incautados 1,38 gramos de cocaína y 5,44 gramos de hachís, droga valorada en 108 euros, cuando estaban en un aparcamiento cercano a una discoteca de Talavera de la Reina y para quien la fiscalía pide cuatro años de prisión para cada uno.
Según el escrito de acusación de la fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 15 de julio de 2011 cuando los acusados, D.J.P.R. y A.G.J., éste último con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraban en el interior de la discoteca ‘Código’ de Talavera de la Reina.
De común acuerdo y con la intención de suministrar hachís y cocaína para destinarla a la venta a terceros, ofrecieron cocaína a dos amigos que estaban en el establecimiento, quienes accedieron a comprarla si previamente la probaban.
Así, los cuatro se dirigieron a los aparcamientos del Nuevo Centro situados frente a la discoteca y una vez estuvieron en el interior del vehículo marca Ford propiedad de la madre de uno de los compradores, el acusado D.J.P.R., que se encontraba sentado en el asiento posterior izquierdo del vehículo entregó a uno de los amigos una bolsita con cocaína, dándole el otro a cambio un billete de diez euros.
Esta circunstancia fue observada por agentes de la Policía Nacional que hacían un seguimiento a los acusados.
Acto seguido, los agentes procedieron a la detención de los inculpados encontrando en el interior de la boca de D.J.P.R. el billete de diez euros.
En el posterior registro del vehículo encontraron en el asiento trasero izquierdo un bolsa de plástico con tres envoltorios que contenían cocaína y tres bolsas de plástico que contenían cannabis.
Las sustancias incautadas resultaron ser cocaína con un peso neto de 1,38 gramos y una riqueza del 26,5% que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 85,20 euros.
El cannabis sátiva tenía un peso neto de 5,44 gramos y una riqueza del 18,2% teniendo un valor de mercado de 22,73 euros.
La fiscalía solicita para cada uno de los acusados cuatro años de prisión y una multa de 250 euros.
CINCO AÑOS POR LLEVAR 3,80 GRAMOS DE COCAÍNA
Por otro lado, la fiscalía solicita cinco años de prisión para un individuo que fue sorprendido por la policía cuando llevaba 3,80 gramos de cocaína cuando se encontraba en un bar de Talavera de la Reina.
Según el escrito de acusación de la fiscalía, el ministerio público pide, en cambio, el sobreseimiento provisional para otro de los presuntos implicados –J,M.F.M.– por no existir indicios suficientes para acusarle de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron sobre las 01,45 horas del 13 de febrero de 2010 cuando el acusado, B.F.M., fue sorprendido por Agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba en el bar Pepe’s de Talavera de la Reina.
El detenido llevaba en el bolsillo de su pantalón y en el interior de un paquete de cigarrillos doce ‘papelinas’ de cocaína preparadas para su «inmediata distribución a terceros», así como ciento setenta euros que había obtenido de la venta de la mencionada sustancia.
Convenientemente analizada, la droga arrojó un resultado de 3,80 gramos de cocaína con una riqueza media expresada en cocaína base del 14,6%.
La sustancia que portaba el inculpado hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de doscientos veintiocho euros, a razón de sesenta euros por gramo según la Oficina Nacional Central de Estupefacientes.
Por estos hechos el acusado estuvo en prisión provisional desde el 15 de febrero de 2010 hasta el 21 de octubre de 2010.
La fiscalía solicita cinco años de cárcel para el acusado, que tiene antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, y 600 euros de multa.