fbpx
miércoles, 15 de enero de 2025
Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
Durante la época navideña - 15 enero 2025 - Toledo

La Guardia Civil de Cuenca ha intervenido más de 23.000 artículos pirotécnicos durante la campaña de Navidad, entre los que se encontraban bengalas, bombetas y petardos preparados para la venta sin autorización en establecimientos de la provincia.

En nota de prensa de este miércoles, la Benemérita ha indicado que durante la época navideña se han realizado 45 inspecciones y se han formulado 9 denuncias a establecimientos por tener preparados para su venta artículos de pirotecnia sin la correspondiente autorización.


En total se ha intervenido 23.182 artículos de las clases F1 y F2.

Los F1 son de muy baja peligrosidad, de venta libre en cualquier establecimiento previa comunicación, para uso en interiores y exclusivamente por personas mayores de 12 años, a excepción de las bombetas o truenos de impacto.

La categoría F2 clasifica a los artículos de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido, destinados a su uso al aire libre en zonas delimitadas y por personas mayores de 16 años.

La Guardia Civil de Cuenca ha recomendado que la adquisición de artificios pirotécnicos se realice en los establecimientos de venta autorizados y ha recordado que está prohibida la venta ambulante de pirotecnia.

 

(Visited 36 times, 36 visits today)