La Guardia Civil de Cuenca ha detenido en Las Pedroñeras (Cuenca) a cinco jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, como presuntos autores de siete delitos de daños producidos en varios vehículos de dos pueblos de Cuenca, además de en un edificio municipal.
La investigación se inició tras la denuncia de varios vecinos de las localidades de Las Pedroñeras y El Provencio, por daños causados en sus vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
Caños con armas de gas comprimido
Tras los indicios obtenidos y un operativo policial en el que también participó Policía Local de Las Pedroñeras, la Guardia Civil consiguió identificar y detener a los autores de estos actos vandálicos.
El modo en el que los causaban era con armas de gas comprimido, disparando contra vehículos estacionados, rompiendo los cristales de algunos de ellos, así como contra un edificio municipal de las localidades de Las Pedroñeras y El Provencio, causando daños de diversa consideración.
Además, durante las detenciones, los agentes incautaron dos armas cortas de aire comprimido y un fusil de impulso eléctrico que simulaba un arma de guerra, así como la munición utilizada para su uso, careciendo sus propietarios de licencia para portar y usar armas.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, junto con los detenidos y las armas incautadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de San Clemente.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil ha logrado eliminar la gran alarma social producida en estas poblaciones manchegas, que surgió entre los vecinos de la zona con ocasión de estos actos delictivos.