La Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) ha detenido a cuatro personas al ser sorprendidas robando ajos en una parcela del término municipal de El Pedernoso.
Esta operación, enmarcada dentro del Plan de Prevención de la Delincuencia contra robos en explotaciones agrarias, comenzó cuando los agentes vieron que los detenidos cargaban ajos ya cortados en un vehículo de grandes dimensiones. Al percartarse de la presencia de los mismos, el vehículo emprendió una huida a gran velocidad hacia la localidad de Las Mesas.
Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda del citado vehículo por parte de la patrullas de la zona, siendo interceptado con la colaboración de una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) en las proximidades de la localidad de Las Mesas, recuperando la totalidad de los ajos sustraídos, (200 kilogramos) y procediendo a imputar por los mencionados hechos a J.J.R.R., de 21 años, J.J.M, de 31 años, A.M.M., de 21 años y a C.A.R. de 20 años, todos ellos de nacionalidad española.
El puesto de la Guardia Civil de Las Pedroñeras instruyó las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de San Clemente.