La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo cuando circulaba por la autovía de Los Viñedos CM-42 (Toledo-Tomelloso) en sentido contrario y que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia reglamentariamente establecida.
La detención se produjo tras recibir varias llamadas telefónicas en Emergencias 112 y en el Centro Operativo de Tráfico del Subsector de Tráfico en las que se alertaba de que un vehículo circulaba en sentido Toledo por el kilómetro 118 de la autovía CM-42, por la calzada reservada para la circulación en dirección a Tomelloso, ha informado la Delegación del Gobierno.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan paró el vehículo a la altura del kilómetro 116 de la autovía, tras haber recorrido unos dos kilómetros en sentido contrario.
La prueba de alcoholemia realizada al conductor, W.G.C., de 33 años, nacionalidad boliviana y vecino de Tomelloso, arrojó una tasa de alcoholemia de 1,13 y 1,15 mg/l, en primera y segunda pruebas, respectivamente.