Tiene 79 años, salió al monte a buscar setas en compañía de un amigo y en un momento determinado se desorientó y se perdió, pero por fortuna fue encontrado horas después por la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de octubre en un paraje del término municipal de Puebla de Beleña, en Guadalajara, cuando los agentes se enteraron después de que el compañero del extraviado les llamara para advertirles de lo que había sucedido.
De ahí que dos patrullas, procedentes de los puestos de Cogolludo y de Humanes salieran en su búsqueda. Tras rastrear un monte con una orografía muy accidentada, por fortuna dieron con su paradero.
El hombre se encontraba aturdido y desorientado, por lo que fue trasladado al Hospital General Universitario de Guadalajara, donde fue atendido.
El dispositivo de búsqueda se realizó de la siguiente forma: una patrulla se quedó con el amigo mientras la otra subió a pie al lugar donde estaban cuando éste se dio cuenta de la desaparición, pero dada la distancia que había entre ambos grupos se guiaron de las sirenas de los vehículos para orientarse.
Una zona donde hay numerosos barrancos, lo que dificultó su localización y evacuación, además de que aumentó el riesgo para su propia seguridad y para la del personal que fue a buscarle.