La Guardia Civil ha esclarecido el 40 por ciento de las infracciones penales registradas en la provincia de Albacete durante 2013, con una tasa de detenidos de 249 personas por cada 1.000 infracciones penales, lo que se sitúa 14 puntos por encima de la media regional.
Estos datos los ha facilitado esta mañana el general de la II zona de la Guardia Civil, Alfredo González, durante la toma de posesión del nuevo jefe, el teniente coronel Jesús Manuel Rodrigo, proveniente de la Comandancia de Ciudad Real.
El general de zona ha destacado el trabajo del instituto armado en el último año en Albacete, añadiendo que las 1.637 detenciones practicadas en los 85 municipios con presencia de la Guardia Civil suponen un 6 % más de arrestos respecto a 2012.
En su opinión, estos resultados demuestran «la motivación y capacitación» que tiene la plantilla.
El general Alfredo González ha instado al nuevo jefe de la Comandancia a mejorar estos indicadores y le ha pedido incidir en la prevención de robos en explotaciones agrarias, además de mejorar las condiciones de vida de los agentes.
De Jesús Manuel Rodrigo ha destacado su «inteligencia, capacidad de trabajo y aptitud» y ha asegurado que los albaceteños «pueden confiar» en él.
En la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete trabajan 812 agentes, distribuidos en 50 acuartelamientos, con 206.000 habitantes bajo su ámbito de actuación (más de la mitad de la población de la provincia).