La Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real ha evitado que una persona se lance al vacío desde el viaducto que cruza el desfiladero de Despeñaperros, situado en la autovía A-4.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Manzanares observó un turismo parado a la altura del kilómetro 256 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), sobre el desfiladero de Despeñaperros.
Junto al vehículo se encontraba una persona que, al observar la presencia del vehículo policial, inició la marcha hacia el pretil del viaducto mientras uno de los guardias civiles se dirigía hacia él para conocer si precisaba algún tipo de ayuda.
Cuando esta persona alcanzó el pretil comenzó a gritar que iba a suicidarse, aunque fue alcanzado por el agente que lo sujetó por una mano y evitó su propósito.
Posteriormente, los dos agentes lograron inmovilizarlo hasta que llegaron varias patrullas más, en una de las cuales viajaban dos familiares de esta persona, que lograron calmarle y le trasladaron al Hospital de Linares (Jaén).