El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado hoy que la Guardia Civil «evitó una tragedia de grandes dimensiones en Lominchar, porque había una plaza abarrotada de gente en una fiesta grande en la que había personas de todas las edades disfrutando».
@CMM_es tiroteo esta madrugada en las fiestas de lominchar. Aproximadamente 7 heridos. pic.twitter.com/HXSojmtVV6
— HOOLIGANS1982ATM (@Carlos6_ATM) 1 de mayo de 2018
Gregorio ha hecho estas declaraciones durante su visita a Villamayor de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, donde ha asistido a la misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario.
Recuerden que en la madrugada del martes 1 de mayo un joven de 21 años, que posteriormente fue detenido, disparó con un arma de fuego al suelo y las postas hirieron a 19 personas, todas con lesiones leves y que fueron dadas de alta pocas horas después de ser trasladadas o viajar por sus propios medios al hospital Virgen de la Salud, en Toledo.
¿Qué ocurrió antes de las cinco de la mañana en Lominchar?
El delegado del Gobierno en CLM ha señalado que las investigaciones «siguen su marcha para saber qué ocurrió antes de las cinco de la mañana», que fue cuando se produjo el incidente. Gregorio ha señalado que fueron «22 las personas que sufrieron heridas esa noche, y tres guardias civiles con contusiones producidas cuando se abalanzaron sobre él para evitar males mayores».
Respecto a las causas, «todo hace suponer que no hubo violencia de género, sino una pelea, una reyerta, que se fue a casa, cogió el arma de fuego y efectuó un disparo al aire y otro al suelo, aunque rebotó y produjo heridas a tanta gente, que esperamos que se recuperen lo antes posible».