Todo quedó en un susto, pero vaya susto. Ocurrió en Munera (Albacete). La Guardia Civil rescató a dos hermanos menores de edad que habían quedado atrapados en el incendio de una casa. Alertada la misma por una llamada telefónica, los agentes, al llegar, vieron que una joven salía de la casa pidiendo ayuda, ya que sus hermanos, de 15 y 17 años, estaban en el interior. Al final el rescate se produjo con éxito.
Foto de archivo facilitada por la Guardia Civil.
Los agentes comprobaron que el incendio era importante sobre todo en el salón, desde el que salía un humo intenso que se distribuía por toda la vivienda. Los efectivos de la Guardia Civil, que tenían pocos medios de protección y extinción en ese momento (fue avisada una patrulla de servicio próxima a la zona del siniestro), protegieron sus narices con una bufanda antes de buscar a los jóvenes, que estaban en el pasillo y una habitación.
Los menores no podían salir ya que presentaban un importante cuadro de ansiedad. Tras ser evacuados, solo presentaban leves molestias por inhalación de humos; fueron atendidos después en el centro de salud de Munera.
Hasta la llegada al lugar del incendio de una dotación del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (Sepei) del parque de Bomberos de Villarrobledo, los guardias civiles completaron su actuación minimizando las posibilidades que tenía el fuego de extenderse a otras zonas de la casa e incluso a otros inmuebles colindantes, utilizando el extintor del vehículo oficial