Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Elche de la Sierra (Albacete) localizaron a una pareja que se perdió en una abrupta zona de montaña en el Calar de Sima, en plena Sierra del Segura, dentro del término municipal de la localidad albaceteña de Yeste.
Para localizar a los dos senderistas desorientados, los efectivos del Seprona contaron una voluntaria ayuda. Un pastor de la zona ofreció su colaboración como experto conocedor de la zona montañosa. La angosta zona está compuesta por estrechas y pronunciadas sendas y caminos.
Las búsqueda se inició tras una llamada de aviso al teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil. El dispositivo de búsqueda comenzó a rastrear zona, hasta localizarles cuando ya la visibilidad era muy reducida.
Pese a haber estado perdidos durante varias horas, los jóvenes se encontraban en buen estado de salud y solo presentaban algunos rasguños causados por los roces con la vegetación.
Posteriormente fueron evacuados en el vehículo oficial en una operación dificultosa, ya que el camino de vuelta se componía de un descenso con gran desnivel y la poca luz que había en el ocaso del día obstaculizaban la operación.