Los especialistas en montaña de la Guardia Civil han auxiliado en la abulense Sierra de Gredos a una senderista de Toledo, tras haber sufrido un accidente en la zona de Los Barrerones, en Navalperal de Tormes (Ávila), lo que le impidió continuar con la actividad que realizaba.
Un fuerte dolor que le impedía moverse
Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, esta senderista toledana cuyos datos de filiación no han sido facilitados, sufría fuertes dolores en la zona inguinal que le impedían moverse.
El suceso, conocido hoy, se produjo el pasado martes, sobre las 12.10 horas, cuando miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila recibieron una llamada alertando del accidente en el conocido paraje de Los Barrerones.
Evacuada en helicóptero por la Guarda Civil
Los especialistas se trasladaron hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde fueron recogidos por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, para trasladarles posteriormente al lugar en el que se encontraba la mujer accidentada.
Tras comprobar que no podía moverse, la subieron al helicóptero y la trasladaron hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios