El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha revelado que la investigación abierta sobre los cotos de caza de esa provincia afecta a otros ámbitos y puede provocar más detenciones que las cinco ya practicadas. El subdelegado ha indicado que las cinco detenciones -tres de ellas de funcionarios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha-, se enmarcan en la operación ‘Estipendio’, en la que la Guardia Civil y la Fiscalía trabajan «desde hace cuatro o cinco meses».
El subdelegado ha aclarado que la investigación, que está bajo secreto de sumario, no se limita a los cotos de caza y puede ampliarse en el futuro, aunque no ha apuntado en qué sentido.
Juan Pablo Sánchez ha recordado que la caza es «una de las riquezas» de Castilla-La Mancha y Guadalajara, que se debe explotar «pero, lógicamente, por los cauces legales».
«Yo creo que todo lo que sea descubrir cualquier tipo de irregularidad o un posible delito es bueno para toda la sociedad», ha agregado.
Por último, ha felicitado a la Guardia Civil, a la Fiscalía y a los Juzgados por su colaboración y ha indicado que se irán conociendo noticias «cuando así se considere y se cierre la investigación».