La joven de 19 años que abandonó en una caja de cartón a su hijo en un casa derruida a las afueras de la localidad de Torrijos, en la provincia de Toledo, será dada de alta hoy después de que ayer, al ser detenida, fuera trasladada por la Guardia Civil al hospital Virgen de la Salud para ser atendida sanitariamente tras haber sido madre.
Así lo han confirmado fuentes del centro hospitalario a encastillalamancha.es.
El bebé continúa ingresado en el hospital
Mientras, el bebé continúa ingresado en el mismo hospital.
Ayer, la Guardia Civil detuvo a esta mujer después de comprobar que, junto a una acompañante, escondieron al niño dentro de una caja y lo abandonaron en una casa derruida a las afueras de la localidad.
Bebé abandonado en Torrijos: detenida la madre, una mujer de 19 años
Una testigo de los hechos dio aviso a las emergencias y la Guardia Civil acudió al lugar, encontrando al bebé con vida y siendo trasladado al centro de salud de Torrijos y posteriormente al hospital de Toledo.
Torrijos: observó cómo dos mujeres depositaban…
Fue sobre las 17:15 horas de este martes 23 de febrero cuando los servicios de emergencia 112 de Castilla-La Mancha dieron aviso a la Guardia Civil del hallazgo de un bebé recién nacido con vida en el término municipal de Torrijos. Una testigo de los hechos observó cómo dos mujeres depositaban una caja de cartón en una casa de campo abandonada. Tras huir estas dos personas del lugar, la testigo corrió a ver qué contenía lo que habían dejado allí, observando que se trataba de un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical.
Tras la llegada de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fuensalida comprobaron los hechos y verificaron que era un bebé recién nacido, de sexo varón. Los agentes trasladaron rápidamente al menor al centro de salud de Torrijos, donde los facultativos confirmaron que se encontraba con vida y posteriormente se desplazó en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se mantiene estable y en buen estado de salud.
Iba junto a una menor de 15 años
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigación para identificar a los progenitores del bebé y la posible relación con las dos personas presuntas autoras del abandono en la caseta. Con los indicios suficientes, y tras las indagaciones oportunas, la Guardia Civil ha detenido a la madre, de 19 años de edad, tras abandonar a su bebé recién nacido, y ha sido identificada la acompañante, una menor de 15 años.