Olivia Albert, la joven que resultó quemada en más del 30 por 100 de su cuerpo en un accidente en Guatemala y novia del joven hellinero Óscar Romero que en mismo accidente sufrió quemaduras evaluadas en un 60 por 100, ha sido operada por primera vez en el Hospital La Fe de Valencia.
En una entrevista a Efe, el tío abuelo de Olivia, Eduard Pons, ha relatado las primeras horas de la joven en la Unidad de Quemados del hospital valenciano, donde llegó el domingo desde Guatemala.
«Esta mañana ha ingresado en un quirófano para realizarle la primera operación en la mano izquierda, que es la que más quemaduras ha sufrido. Todo va por buen camino dentro de la gravedad», han sido las palabras de Pons para explicar el estado de salud actual de la joven.
Pons acudió junto a Olivia y Óscar nada más conocer el accidente de los jóvenes, que se produjo el 24 de octubre, cuando el novio de Olivia, Óscar Romero, intentó encender un interruptor de la corriente eléctrica en el domicilio donde estaba hospedado y se produjo una fuerte explosión por un escape de gas propano.
Además, Eduard Pons viajó el domingo pasado junto al padre de Olivia, Eduardo Albert, desde Guatemala hasta el aeropuerto de Barajas.
«La cara la tiene bien, y no le van a quedar señales, no sabemos el tiempo que tendrá que quedarse en este centro médico, pero bastantes días y después iniciará la recuperación con la reconstrucción de la piel quemada, que era un 30 por 100 de su cuerpo», ha explicado.
Con respecto a Óscar Romero, Eduard Pons ha indicado que se había quedado en Guatemala con mucho ánimo y que está deseando volver a correr, ya que es muy deportista.
LA FACTURA FINAL ALCANZARÁ LOS 150.000 EUROS
Además, sobre las cantidades de dinero que la familia y amigos de los jóvenes están recaudando para hacer frente a la factura del hospital en Guatemala, Pons ha agradecido el esfuerzo al subrayar que «es muy importante», pero ha advertido que tendrá que continuar llegando porque «la factura final del hospital va a alcanzar los 150.000 euros».
Ha indicado que el ingreso en el hospital privado «Los Álamos» de Guatemala se debió a que los centros privados son «los únicos que hay en condiciones en este país, que han tenido una enfermera para ellos casi las 24 horas de los primeros días porque no podían hacer nada, además internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); les practicaban cada día una cura bajo anestesia general, para Óscar de tres horas y Olivia de dos, y todos los demás gastos de hospitalización».
En cualquier caso, Pons ha resaltado la profesionalidad y el trato que el personal del hospital ha dispensado a Olivia y sigue cuidando a Óscar.
Sobre la evolución del joven hellinero, Pons ha confiado en que no tardará mucho en volver a España, «quizás una semana o un poco más».
«Él esta muy bien cuidado, pero ya necesita otras atenciones que allí no se las pueden dar, como los injertos de piel», ha comentado.
Sobre la Embajada de España en Guatemala, Pons ha afirmado que desde el momento en que tuvieron noticias del accidente, les dieron todas las atenciones posibles y ha afirmado: «Acudieron enseguida y se portaron bien. No se podía esperar más ayuda, dentro de los actuales límites del presupuesto actual. Tampoco podemos lanzar ninguna queja».