La joven de 25 años tiroteada esta mañana en Talavera de la Reina, A.S.O., permanece en estado muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras haber sido intervenida.
Según han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la joven ha sido intervenida de un traumatismo craneoencefálico severo y continúa en el hospital de la capital regional en estado muy grave.
La chica fue trasladada al Virgen de la Salud desde el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde llegó con parada cardiorrespiratoria después de recibir un impacto en la cabeza por arma de fuego y de ser atendida en un primer momento por una UVI móvil.
El tiroteo tuvo lugar en la calle Cañada de Alfares, en pleno centro de la ciudad, en torno a las 8.46 horas y, además de la joven, también resultó herida de levedad otra persona.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local y, además de la UVI móvil, una ambulancia de soporte vital y el médico de urgencias.
La joven, profesora de inglés, es natural de Talavera, aunque reside fuera de la ciudad.
En las inspecciones policiales practicadas en el número 8 de la Cañada de Alfares, en cuya puerta cayó desplomada la víctima, se ha encontrado un rifle en la azotea, según han informado fuentes de la investigación, que no han determinado si ésta ha sido el arma utilizada para efectuar el disparo.
Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para esclarecer los hechos aunque, de momento, se desconocen las causas de lo ocurrido.