Los servicios técnicos de extinción de incendios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han declarado oficialmente como «estabilizado» el incendio que se inició el pasado sábado en la localidad toledana de El Real de San Vicente.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se mantiene el nivel 1 de alerta y continúan las labores de extinción del fuego para darlo por controlado.
Las condiciones meteorológicas de la noche han ayudado a la buena marcha de los trabajos, que en muchas áreas consisten en tareas de remate.
A esta hora permanecen sobre el terreno doce medios -ocho terrestres y cuatro aéreos- y 80 personas, todas ellas de Castilla-La Mancha, tras retirarse los medios y efectivos aportados por la Comunidad de Madrid.
Las primeras estimaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apuntan a que se ha visto afectada una superficie de 700 hectáreas, aunque no todo en ese perímetro ha sido arrasado.
Sobre las causas, la investigación sigue abierta y se mantiene como línea prioritaria la participación humana.
La consejera de Agricultura y máxima responsable del Plan Infocam, María Luisa Soriano, ha mostrado su confianza en los equipos de extinción y ha resaltado la gran labor que están realizando, que, ha dicho, «es la que está permitiendo que el incendio vaya a menos».