Le provocó lesiones en el cuello con un cuchillo y en el brazo mientras la amenazaba para que le entregase el dinero y las joyas que guaradaba en su casa: esto ocurrió en Polán (Toledo), antes de que la vecina de la localidad, objeto del robo y agresión, denunciara al joven I.O.M. rumano de 24 años, que gracias a la descripción que facilitó a la Guardia Civil en su denuncia, fue finalmente detenido y puesto a disposición judicial.
El joven fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación. Su acción le permitió llevarse 18.000 euros en metálico y joyas por valor de 6.000 euros que la mujer guardaba en su casa.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, a las 7:45 horas, cuando un individuo entró en su casa con el fin de robarle, lo que hizo no sin provocarle lesiones en el cuello y el brazo. El presunto ladrón debía saber qué vivienda asaltaba, ya que se llevó el mencionado botín, muy suculento. La mujer denunció en seguida los hechos en el Puesto local de la Guardia Civil describiendo al ladrón y a agresor de tal manera que facilitó su detención el pasado 5 de septiembre.
Con todo, la Guardia Civil aún no ha podido recuperar las joyas, por aún continúa con la investigación para localizarlas.