La madre de uno de los alumnos de ESO del Seminario de Ciudad Real, donde se ha denunciado a un sacerdote por presuntos abusos sexuales, ha afirmado que «los niños están bien, y eso es lo más importante».
En declaraciones a Efe, esta madre ha opinado que, de los 11 chicos que cursan 1, 2 y 3 de ESO en el Seminario de Ciudad Real, «sólo una mínima parte de los 11 posibles afectados podrían haber sufrido el acoso» y ha precisado que su hijo no se encuentra entre las víctimas.
«A pesar de la gravedad de los hechos, que nunca deberían haberse producido, los supuestos abusos cometidos por el formador no fueron mayores ni lo explícito que uno pueda imaginar cuando se habla de abusos sexuales», ha afirmado.
Asimismo, ha subrayado que «los niños están bien y eso es lo más importante» y ha recordado que fueron los propios chicos quienes denunciaron los presuntos abusos que propiciaron que el sacerdote investigado «fuera cesado al día siguiente de la denuncia».
De hecho, «los chicos siguen estudiando en el Seminario y, al menos, van a completar este curso», ha subrayado, mientras ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad «para que este asunto, y lo que se pueda hablar de él, no ocasione más daño» a los chicos y a las familias.