lunes, 25 de noviembre de 2024
en una discusión 22/01/2014junio 9th, 2017

La mujer que en diciembre de 2013 fue condenada a tres años de tratamiento psiquiátrico por intentar matar a su hija, a la que clavó un cuchillo en la espalda, volverá a ser juzgada mañana jueves, 23 de enero, por un episodio similar, ya que durante una discusión lanzó una navaja a la víctima.

Los hechos que mañana serán enjuiciados en el juzgado Penal 1 ocurrieron el 4 de febrero de 2011, con anterioridad al intento de homicidio (ocurrido en marzo de 2012), y tuvieron lugar en la vivienda que ambas compartían en una pedanía de Bogarra, en la serranía albacetense.


La mujer tiene «capacidad intelectual límite», mientras que su hija tiene una declaración de incapacidad total.

La acusada, Vicenta M.R., de 56 años, inició una discusión con la hija, y entonces, «actuando con la intención de causar daños a su integridad, le arrojó una navaja que portaba», impactando a la víctima en la nariz.

La navaja causó una herida incisa de cinco centímetros que tardó en curar una semana, y el fiscal pide un año de prisión por un delito de lesiones más el pago de una indemnización de 250 euros y la prohibición de la mujer de acercarse a su hija durante tres años.

La sentencia de diciembre que condenó a Vicenta M.R. por homicidio intentado ya estableció dicha prohibición de acercarse o comunicar con la hija en un plazo de cinco años, aparte de los tres años de control médico sobre la mujer.

(Visited 20 times, 1 visits today)