La manifestación que ha convocado esta tarde un grupo extremista de ultraderecha en Talavera de la Reina (Toledo), en la que han participado medio centenar de personas, ha finalizado sin incidentes.
Numerosos agentes de la Policía Nacional han acompañado a los manifestantes a lo largo del recorrido, que se ha iniciado en la Plaza del Reloj pasadas las 17:30 horas.
La alarma social que se ha generado esta semana a través de whatsapp y de las redes sociales, donde se alertaba de la llegada a la ciudad de hasta 4.000 personas de ideología fascista de toda España, ha provocado que las calles del centro, normalmente abarrotadas un sábado por la tarde, se encontraran prácticamente desiertas.
Además, la mayor parte de los comercios de las céntricas calles San Francisco y Trinidad han bajado el cierre al paso de este grupo de jóvenes para evitar cualquier altercado que pudiera originarse.
Tras recorrer varias calles, la manifestación ha finalizado sin incidentes poco antes de las 19:00 horas en la Plaza de la Trinidad con la lectura de un manifiesto en contra de los recortes.