La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, de 22 y 25 años respectivamente, por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes. Se han incautado 700 plantas de marihuana y se ha desmantelado un cultivo intensivo de esta droga que estaba montado en una vivienda de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo).
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos tenía sospechas sobre la existencia de un posible cultivo ilegal de marihuana en la localidad de El Casar de Escalona, por lo que abrió una investigación que les llevó hasta una vivienda ubicada en una urbanización de este municipio.
Una vivienda alquilada en El Casar de Escalona
Los agentes comprobaron que esta vivienda estaba alquilada por un hombre y una mujer, ambos con antecedentes delictivos, por lo que montaron distintos dispositivos para lograr determinar la veracidad de las informaciones de las que disponían.
Una vez cotejada la información, la Guardia Civil realizó un registro en esta propiedad, donde localizó una plantación de alto rendimiento de marihuana instalado en el sótano de la propiedad, el cual habían dividido en dos habitáculos para su cultivo intensivo.
Los agentes desmantelaron la infraestructura de esta plantación, valorada en unos 20.000 euros e incautaron 700 plantas de marihuana, y detuvieron a estas dos personas por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes.
En este Operativo, los agentes de este Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil han contado con la colaboración del Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo con su perro detector de estupefacientes.
Las diligencias instruidas por este delito fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Torrijos.