Una joven menor de edad cuya desaparición había sido denunciada en Alemania fue localizada ayer en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad de Chillón, en la provincia de Ciudad Real, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Fueron agentes de la Guardia Civil quienes localizaron un turismo, en el que estaban un hombre y una joven, cuyo comportamiento y forma de actuar levantaron las sospechas de los agentes por lo que trataron de identificarlos.
Los dos no tenían documentación alguna, por lo que los agentes contactaron con la Oficina de Intercambio de Información del Sistema Schengen y con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera, en Hendaya, averiguando que la desaparición de la joven había sido denunciada en Alemania.
Tras ponerse en contacto con la Fiscalía de Menores, se informó a la Consejería de Bienestar Social, siendo la menor trasladada a un centro tutelar hasta que se resuelva su situación. Mientras, el joven, de 28 años y que responde a las iniciales R.B., también de nacionalidad alemana, fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental tras comprobarse que el turismo en el que viabajan llevaba placas de matrícula falsas.