El Juzgado Penal 2 de Albacete juzga el lunes a una mujer acusada de un delito de intento de estafa al pedir 4.000 euros a otra a la que hizo creer que iría al programa televisivo «Gran Hermano» y el dinero era para los jueces del concurso, para la que la Fiscalía pide 5 meses y 15 días de prisión.
En unos hechos que sucedieron en 2013, el escrito de acusación dice que la víctima no llegó a pagar, advertida del engaño por la productora del programa, e indica que la procesada es María Amparo R.M., con antecedentes ya por tentativa de estafa.
La Fiscalía dice que a principios de 2013 la acusada utilizó una página web para entrar en contacto con la denunciante, «quien estaba interesada» en participar en una de las ediciones del programa ‘Gran Hermano’, a quien la acusada la indicó «la posibilidad» de que fuera concursante «si pagaba a los jueces de ese concurso».
La cantidad a abonar, tras variaciones, la fijó en 4.000 euros, un dinero que le debía ingresar a la acusada María Amparo R.M.
Sin embargo, la víctima no efectuó dicho ingreso porque se puso en contacto con Zeppelín TV y «le advirtieron del engaño de que estaba siendo objeto».