La mujer que ha muerto esta madrugada en Villanueva de la Jara (Cuenca), supuestamente, a manos de su marido, quien después ha intentado suicidarse, tenía dos hijos de seis y once años fruto de esta relación, según fuentes de la localidad donde residía la familia desde hacía años.
La autopsia al cuerpo de la mujer se está realizando esta mañana en el tanatorio Ronda de Alameda de Cuenca, aunque esta tarde volverá a Villanueva de la Jara, el municipio de la manchuela conquense donde la familia, de nacionalidad española, residía desde hacía años.
La detención del hombre, de 48 años, por parte de agentes de la Guardia Civil se ha producido a las ocho de esta mañana y los hechos han tenido lugar durante la madrugada, según ha dicho a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El marido se encuentra ingresado en el Hospital General de Albacete tras un intento de suicidio, según fuentes del servicio de emergencias 112.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido los actos festivos previstos para hoy, cuando se iba a celebrar a jornada de puertas abiertas en la Posada Massó, uno de sus monumentos más emblemáticos.
No existían denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer, según la Delegación del Gobierno en la región.
La Policía Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca) instruye las diligencias.